viernes, 13 de noviembre de 2009

Y EL EVENTO SE CONVIRTIÓ EN HISTORIA....

Y llegó el día en que todos nuestros esfuerzos e ilusiones se cumplieron y dieron sus frutos...

Cuando José Carbonell (Xota) propuso esta aventura ninguno de todos podíamos hacernos idea de la locura que anunciaba, pues para todos, era nuestra primera vez y como toda primera vez... no te encuentras, estás nervioso, no sabes por donde empezar a meter mano...y desconoces si te gustará y conseguirás hacer que guste, jejeje.

En fin, el caso es que todos dijimos “SI QUIERO” y el buen grupo de amigos, nos embarrancarnos en ella y nos pusimos manos a la obra con las tormentas de ideas.

Primero quedaban 5 meses, luego 4, luego 3 semanas y la última semana todos los corazones latían al mismo ritmo acelerado que sonaban como una gran tamborada....el teléfono no dejaba de sonar, los dedos de darle al teclado, la cabeza disparada y el “culete apretao”...Llegaba el momento....



Benilloba


El día 9 de Octubre, con un sol radiante que nos acompañaría durante todo el Evento, se abrieron las puertas de la Piscina Municipal de Benilloba, que se convertiría en nuestro hogar estos 4 días.

Zona de Acampada


Poco a poco los amigos, conocidos y por conocer, iban cruzándola, pasaban al salón donde con cervecita en mano y mientras se acomodaban, se les registraba y entregaba la Camiseta y la Guía del Encuentro.

Durante estos días inolvidables, más de 110 barranquistas convivimos y compartimos barrancos, amigos, experiencias, aventuras, desventuras y muchas pero que muchas risas.

El punto de Encuentro, el BAR


El sábado día 10, fue el más completo de todos. Los barrancos se conocieron por la mañana...y por la tarde, mientras otros seguían disfrutándolos, otros vivimos el expediente X de las Proyecciones, pues muy a nuestro pesar, no conseguimos un buen pase de imagen y sonido cómo bien merecía.

Desde aquí queremos reiterar nuestras disculpas tanto a los autores como a los asistentes por no haber ofrecido unas correctas audiovisuales y nuestro agradecimiento, porque la santa paciencia y comprensión que demostrasteis, lograron que al final, pasáramos un buen rato hasta la hora de la Gran Cena, con “2 de 4” de Nacho Fernández de la Calle y La Gran Cascada de Gavarnie al Estilo Barranquista de Jero García y Mario Gastón.

Barranco del Mela


Barranco del Infierno




Barranco del Cucal-les

Barranco del Sord



Vistas de la Sierra de Guadalest


Jero y Mario en la sala "Alucine"


Todos estábamos hambrientos y mientras esperábamos el momento, el ambiente que se vivía era fantástico. La barra echaba humo, el concierto preparándose, las largas mesas dispuestas a recibir lo que sería una estupenda Velada en la mejor compañía.

Javi y Korda's qué gran equipo!!



El Equipo Barrankero a tope!!



Ya sentados y antes de que se sirviera la cena, nuestro rayito Coca (Jorge Espinós) dedicó este Primer Encuentro Barranquista en Alicante a nuestro querido amigo Jesústbo. La emoción lleno el recinto...Un gran aplauso en su memoria arrancó lágrimas por su ausencia..., y es que somos muchos los que te echamos de menos día a día, barranco tras barranco Jesús.






Tras ello, nos recordó a todos los presentes que no solo compartimos una misma afición por los barrancos sino sobre todo la Pasión por la Montaña.

Es labor de todos, respetarla y todo lo que ella representa para que podamos seguir disfrutándola y sea siempre nuestra gran herencia.



Tras la cena, el Tongo-Sorteo, que llenó de risas y de multitud de regalos a los asistentes. Increíble!!. Eu recorría las mesas con micrófono en mano y buscando manos inocentes que nunca encontraba, pues...siempre y digo siempre, aparecía el nombre del compañero de al lado del que leía...jajaja. ¡¡qué buen momento!! Y si no que nos lo cuente el Grupo Farfollas, jejeje.









Y de ahí, y sin andar mucho, las luces y la música del Concierto nos invadió...4 grupos Traspiés, Malapata, Sajra Tambaj y Gatxull nos ofrecieron buena música, mucha fiesta, muchos bailes, risas y buen ambiente para la larga noche que duró hasta las primeras luces de madrugada.



Y así amaneció el domingo 11, donde el pueblo entero con nosotros dentro, volvía a la normalidad y nuevamente los barrancos serían los protagonistas del día.

Algunos cambiaron barrancos por participar en el Taller de Maniobras con Cuerdas que nos ofreció Jose Vicente Subies Casanova con la colaboración de Héctor Bengochea Ferreres en el Polideportivo del Colegio Municipal de Benilloba.






Maniobra de Rescate






Así se pasó la mañana y al terminar, algunos marcharon, y los que quedaron por la zona del Encuentro, pudieron disfrutar de una competición de Gachas Migas (no oficial) que se disputaron nuestros vecinos Murcianos..Tracketeando versus Cieza Vertical, con resultado inmejorable y con el que nos deleitamos todos y esperamos se repita en breve...

Gachasmigas Ciezanas



Gachasmigas Yeclanas


Y aquí la prueba del Delito...



Llegó el lunes 12 , día en que se daría por finalizado este Primer Encuentro de Barranquistas en Benilloba muy a nuestro pesar.

La mayoría de los que quedamos nos repartimos nuevamente por los barrancos de tan bonita tierra, encontrándonos en los aparcamientos, en los bares, compartiendo los últimos brindis y momentos del Evento.

Ha sido una gran experiencia, bonita y extraordinaria para todos los que la hemos hecho posible.

Gracias, Gracias y Gracias por haber formado parte de ella...Amigos, colaboradores, organizadores y sufridores...a todos, Mil Gracias.

Ojalá que estas iniciativas, ayuden no solo a promover este maravilloso deporte que tantas sensaciones nos aporta, y consiga ser una excusa para reunirnos todos, sino también conseguir con ello, darle mayor entidad para que nuestra voz sea más potente y logremos sea escuchada para regular y no prohibir nuestra vida en la montaña.

Hasta la próxima amigos....

nota: Algunas de las fotografías incluídas son cedidas por Silvia, Sergi, Cristina María y Ricky.

Aquí, las Crónicas del Encuentro hasta la fecha....(falta una, jeje)

http://dondeestasnirvana.blogspot.com/2009/10/barranquismo-alicante-barranc-de.html (Sergi)
http://dondeestasnirvana.blogspot.com/2009/10/barranquismo-alicante-barranco-de-mela.html (Sergi)
http://dondeestasnirvana.blogspot.com/2009/10/barranquismo-alicante-barranco-de-les.html
http://naturadventur.blogspot.com/2009/10/concentracion-barranquista-en-banilloba.html (Silvia)
http://www.farfollas.com/2009/10/1er-encuentro-barranquista-en-benilloba.html#comments (Farfollas)
http://los-pelacanyons.blogspot.com/2009/10/benilloba-1-concentracion-de.html
http://www.tracketeando.com/index1.htm
http://barranquismoelportazgo.blogspot.com/2009/10/1-concentracion-barranquista-en.html


http://ecdc-asturias.blogspot.com/2009/11/benilloba-con-retraso.html

En este link podreis encontrar las fotografías que muchos compañeros quieren compartir con todos nosotros. Muchas Gracias a todos ellos.


FOTOGRAFÍAS: http://picasaweb.google.es/barrancosalicante

2 comentarios:

  1. Os he robado vilmente el enlace a las fotos, que así me ahorro el subirlas yo :-P

    Ya en serio, está chulo ver los otros puntos de vista del encuentro, y las fotos y todo... Qué buenos momentillos...

    Y digo yo que... ¿Habrá que volver por allí, no?

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas teníamos de verlo.
    Enhorabuena.

    Bannanas.

    ResponderEliminar